Con los constantes cambios en el precio del combustible, muchos automovilistas en Nuevo León buscan opciones para ahorrar en su gasto diario.
Una herramienta útil para ello es la aplicación ‘Litro X Litro’, creada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2019, que permite comparar precios de gasolina en tiempo real y reportar irregularidades en estaciones de servicio.
¿Cómo funciona la app Litro x Litro?
Disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, ‘Litro X Litro’ permite a los usuarios buscar estaciones de servicio en un rango de entre 1 y 19 kilómetros, seleccionando entre gasolina regular, premium o diésel.
Te podría interesar
La app muestra cuáles son las opciones más baratas y más caras, así como su ubicación exacta.
Además, si una gasolinera no aparece en la lista, puede deberse a que no tiene el tipo de combustible buscado o se encuentra cerrada.
Te podría interesar
Denuncia las gasolineras que no respetan los precios
Más allá de comparar precios, la app también permite a los consumidores denunciar abusos en estaciones de servicio, como precios elevados injustificados o la venta de litros incompletos.
Para presentar una queja, se debe ingresar el número de permiso de la gasolinera, el cual aparece en el ticket o factura de compra.
Aunque la denuncia puede hacerse de forma anónima, se recomienda incluir una fotografía como evidencia. A través de la app, los usuarios también pueden dar seguimiento a sus reportes y verificar si la Profeco ha realizado alguna inspección en la estación señalada.