NUEVO LEÓN

Manifestantes exigen justicia tras la muerte de Lluvia Zaileth Cabral Barrón

Familiares, amigos y compañeros de Lluvia Zaileth Cabral Barrón se manifestaron para exigir justicia por su muerte.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un grupo de familiares y amigos de Lluvia Zaileth Cabral Barrón se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir justicia tras el trágico atropellamiento de la joven.

Rubén Cabral y Patricia Barrón, padres de la víctima, ingresaron al Palacio de Gobierno para demandar la intervención del Gobernador Samuel García Sepúlveda y que se haga justicia por la muerte de su hija.

Anneliz Gamboa, amiga de la joven y convocante de la manifestación, informó que Lluvia Zaileth falleció días atrás al ser atropellada por un camión cuyo responsable se dio a la fuga en Ciénega de Flores, en la Carretera a Laredo.

"Exigimos, primeramente, que la empresa responsable del accidente se haga cargo, ya que están ocultando información. Segundo, queremos que se encuentre a la responsable para que pague por lo que ha hecho. Y tercero, pedimos que el gobierno tome cartas en el asunto, porque ya lleva años solicitándose un puente peatonal en esa zona, y a los vecinos nunca se les escuchó. Qué lamentable que tengamos que llegar a esta situación para que el gobierno nos preste atención", expresó Anneliz Gamboa.

Amigas y compañeros de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL se unieron a la protesta en la Explanada de los Héroes, al considerar que hubo negligencia por parte del gobierno, debido a la falta de un puente peatonal en la Carretera a Laredo y la ausencia de alumbrado público.

Los manifestantes pidieron que se haga justicia contra la empresa de transporte Vía-bus, ya que la conductora responsable del atropellamiento se dio a la fuga y la empresa no ha asumido los gastos derivados del fallecimiento de la joven.

Los padres de Lluvia Zaileth entregaron un escrito en las oficinas estatales y esperan que se asuma la responsabilidad civil y económica por parte de la empresa de la conductora que privó a su hija de la vida.