Si tu propósito de año nuevo es comenzar a mejorar tus finanzas y tu historial crediticio, debes de saber que hay tarjetas que no revisan el Buró de Crédito.
El historial crediticio es un informe digital para analizar los pagos que has realizado – o no - y los créditos que has tenido. Es decir, se muestran tus antecedentes financieros para que, en caso de que quieras solicitar un crédito o algún producto financiero, las instituciones bancarias puedan evaluar si tienes la capacidad de pago.
Al contar con un buen historial crediticio tienes mayor posibilidad de conseguir oportunidades financieras que te permitan cumplir con metas personales o profesionales, por ello, es importante administrar adecuadamente tus ingresos y controlar tus gastos para no generar deudas que afecten tu salud financiera.
Te podría interesar
Tener una tarjeta de crédito es uno de los primeros productos para adentrarte al mundo financiero. Además, te da la posibilidad de hacer compras en diferentes establecimientos y por internet, disponer de dinero cuando lo necesites y hasta cumplir metas como comprar un auto o una casa.
¿Qué tarjetas no revisan el Buró de Crédito?
Algunas tarjetas que no revisan el Buró de Crédito son las tarjetas fintech, las tarjetas garantizadas y las tarjetas de tiendas departamentales.
Te podría interesar
Tarjetas fintech
- Son empresas que no están inscritas como bancos en México
- No requieren revisión del Buró de Crédito
- Evalúan otros aspectos, como el flujo de ingresos y el comportamiento financiero
- Algunos ejemplos son Klar, Nu, Stori y Vexi
Tarjetas garantizadas
- Requieren un depósito de garantía que funciona como respaldo en caso de impago
- Algunos ejemplos son BanCoppel y Banco Azteca
Tarjetas de tiendas departamentales
- Están vinculadas a compras dentro de sus establecimientos
- Suelen tener requisitos más flexibles
- Algunos ejemplos son Coppel o Elektra
Toma en cuenta que estas tarjetas representan una oportunidad para quienes desean acceder al crédito sin que su historial en el Buró de Crédito sea un impedimento. Es importante utilizarlas de manera responsable para mejorar o construir un historial crediticio sólido.