Bobby Pulido, reconocido cantante con más de tres décadas de trayectoria, ofreció detalles en una entrevista sobre cómo su emblemática canción "Desvelado" alcanzó el éxito en México y, en particular, el papel que jugó Monterrey en su carrera.
¿Cómo surgió "Desvelado"?
El éxito detrás de "Desvelado" comenzó como un accidente en el estudio de grabación. Según narró Pulido, el arreglo original de la canción estaba destinado a ser interpretado con teclado, pero las circunstancias cambiaron al momento de grabar la canción.
"El tecladista, Brandon Mireles, no llegó al estudio porque se fue de fiesta por varios días. Ya estábamos en el estudio, y no aparecía. Entonces, le pedí a Frankie tocar la parte del teclado con el acordeón. Aunque usó un acordeón de sol, que es mucho más complicado, Frankie logró sacar el arreglo, y quedó espectacular", recordó el cantante.
Te podría interesar
La decisión improvisada de usar el acordeón en lugar del teclado le dio a "Desvelado" un toque diferente dentro de lo que se venía haciendo en la música texana.
¿Cómo llegó "Desvelado" a Monterrey?
Según Pulido, los "cinteros" (personas que distribuían música en casetes) fueron los responsables de llevar la canción desde el Valle de Texas hasta la ciudad regia.
Te podría interesar
"Ellos vinieron a buscar música nueva y se llevaron 'Desvelado' a Monterrey. La empezaron a tocar en antros y fiestas privadas, y poco a poco explotó. Ni siquiera fue trabajo de la disquera, porque ellos ni sabían que yo existía. Fue gracias a Monterrey que mi carrera despegó", explicó.
Su primera presentación en la ciudad, en el emblemático Far West, fue un lleno total.
"Los regios no solo me abrazaron, me apapacharon, me besaron. Me tomaron con todo el cariño del mundo. Monterrey fue mi trampolín para darme a conocer en todo México", comentó emocionado.
Bobby Pulido se despedirá de los escenarios
En el mes de diciembre, Bobby Pulido concluyó una residencia de conciertos en el Auditorio Cumbres, donde compartió escenario con grandes invitados como El Plan, Alicia Villarreal, Bronco, Los Rojos, Jennifer Peña y Kinky.
El pasado 21 de noviembre, el cantante anunció su retiro tras 30 años en la industria musical. Sin embargo, adelantó que no será un adiós definitivo, ya que planea una gira de despedida en 2025 titulada "Por la puerta grande", la cual recorrerá México y Estados Unidos.
Pulido también expresó su intención de incursionar en la política en 2026.