Ante el descenso de temperaturas en el estado, la diputada local de Morena, Reyna Reyes Molina, presentó un exhorto para que la Secretaría de Educación contemple la suspensión de actividades para docentes y personal administrativo en las escuelas de Nuevo León.
Reyes Molina señaló que las condiciones climáticas extremas representan un riesgo para la salud del personal educativo, provocando enfermedades respiratorias y complicaciones de movilidad y traslado que podrían afectar el desempeño laboral.
La legisladora destacó que en varios municipios los planteles educativos carecen de servicios básicos como electricidad. Por ejemplo, en Salinas Victoria, el 34 por ciento de las escuelas no cuentan con este recurso; en García, el 23 por ciento; en Juárez, un porcentaje indeterminado; y en Monterrey, el 7 por ciento.
Te podría interesar
La diputada del distrito 22 urgió a tomar decisiones con anticipación y claridad para que el personal educativo pueda planificar sus actividades sin comprometer la continuidad académica.
"Los maestros tienen una gran habilidad y capacidad ¿verdad? Para reorganizar los contenidos y poder sacar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje. Aparte que los maestros no están solos, tienen directivos que cuando llegas a ser director no eres de un día para otro o directivos que cuando llegas a ser director no eres de un día para otro o improvisado. Ya tienes tus años de experiencia y ya cubriste todas las bases de una escuela que es maestro de grupo, subdirector, director y supervisor. Y en Nuevo León contamos con excelentes directivos y excelentes supervisores" afirmó.
Te podría interesar
Propuso garantizar la seguridad y salud de maestros y administrativos permitiéndoles trabajar desde casa en días de temperaturas bajas, utilizando plataformas digitales para asegurar el aprendizaje.