REFRENDO VEHICULAR

Estos son los únicos autos que no pagan refrendo vehicular en Nuevo León en 2025

Si tu vehículo es eléctrico o híbrido, no pagas refrendo, esto derivado de una reforma a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular, a favor de la electromovilidad en el estado, aquí te presentamos todos los detalles.

Los automóviles eléctricos e híbridos gozan de la condonación de este impuesto.
Los automóviles eléctricos e híbridos gozan de la condonación de este impuesto.Créditos: X/ @ICVNL/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos no pagarán refrendo este 2025 en Nuevo León.

Lo anterior se deriva de una reforma a la Ley en el 2024 que creó el Instituto de Control Vehicular y que fue aprobada por el ejecutivo estatal con la finalidad de apoyar la electromovilidad en el Estado, es que se adiciona el artículo 32 Bis a la ley antes mencionada, el cual exenta del pago de refrendo a vehículos eléctricos e híbridos.

¿Cuáles son los autos híbridos y eléctricos?

En primer lugar, los autos eléctricos se destacan por su singularidad al depender exclusivamente de la energía eléctrica almacenada en avanzadas baterías. Estos vehículos se desplazan sin emitir gases contaminantes, ofreciendo una conducción silenciosa y eficiente. La electricidad almacenada en sus baterías alimenta un motor eléctrico que impulsa el vehículo, brindando así una experiencia de manejo completamente libre de emisiones.

Por otro lado, los automóviles híbridos presentan una combinación innovadora de dos fuentes de energía: electricidad y combustible. En la mayoría de los casos, estos vehículos utilizan gasolina como combustible adicional al sistema eléctrico. La ingeniería detrás de los automóviles híbridos permite que el motor funcione tanto con el motor eléctrico como con el motor de combustión interna, de manera conjunta o alternada según las condiciones de conducción. Esta versatilidad les confiere una mayor eficiencia en términos de autonomía, ya que pueden aprovechar la electricidad para distancias cortas y el combustible para trayectos más largos.

¿Qué descuentos y subsidios ofrece el Gobierno de Nuevo León a los propietarios de vehículos?

  • Descuento del 10% por ponto pago en el monto de refrendo 2025, durante enero, para vehículos modelo 2016 en adelante.
  • Descuento del 10% por ponto pago en el monto de refrendo 2025, durante enero, para remolques, motocicletas y vehículos todo terreno de cualquier modelo.
  • Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante enero, en modelos 2010 o anteriores.
  • Pago fijo de 15 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante enero, en modelos 2011 a 2015.
  • Exención del pago de refrendo 2025 para vehículos eléctricos e híbridos que cuenten con dos motores (eléctrico y de combustión).
  • Pago máximo de 50 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para vehículos 2019 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
  • Pago máximo de 15 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para motocicletas y remolques, sin importar el modelo.
  • Subsidio del 25% en el pago de refrendo 2025 para personas mayores de 65 años, propietarios de un solo vehículo registrado en el Estado, modelo 2019 o anterior.

Para revisar el estado de cuenta de tu vehículo puedes hacerlo en línea a través de la página https://www.icvnl.gob.mx/EstadodeCuenta