El Municipio de Escobedo inició el 2025 reforzando los operativos contra vecinos ruidosos, con el objetivo de promover una sana convivencia y entornos seguros para la comunidad.
Personal de Inspección y Vigilancia, en conjunto con policías de Proxpol, recorrió las calles durante el Año Nuevo para atender reportes de ruido excesivo y hacer cumplir la normativa vigente.
Jesús Monsiváis, Director de Inspección y Vigilancia, destacó que estas acciones son parte de los esfuerzos por reconstruir el tejido social.
Te podría interesar
“Buscamos una sana convivencia vecinal, la instrucción de nuestro Alcalde es ir de manera verbal pedirle a los vecinos que moderen su ruido y aplicar el reglamento para así abonar al objetivo de nuestro Municipio que es crear comunidades seguras”, explicó.
Te podría interesar
Los recorridos abarcaron colonias como Felipe Carrillo, Pedregal, Nexxus, Joyas de Anáhuac y Provileón. En varios puntos, se emitieron recomendaciones para reducir la intensidad del ruido, evitando sanciones.
Sin embargo, dos fiestas fueron suspendidas al superar los 65 decibeles permitidos entre las 22:00 y las 6:00 horas y bloquear calles sin autorización. A los responsables se les entregaron cédulas citatorias para una audiencia con el Juez Cívico.
Las multas por exceder los límites de ruido oscilan entre 2 mil 723 y 10 mil pesos. Los reportes pueden realizarse llamando al 81.8286.9200 o mediante el Chat Bot “Proxy” al 81 2075 3684.