El municipio de Juárez ha decidido notificar a los vecinos que tienen alto volumen de música o ruido y que son reincidentes haciéndolos acreedores a una calca pegada a las afueras de sus casas con la leyenda de ‘Vecino Ruidoso Notificado’.
La notificación ha sido emitida por la Secretaría de Seguridad municipal bajo instrucciones del alcalde Félix Arratia, quien en redes sociales dio a conocer dicha medida para sancionar a quienes provocan disturbios a sus vecinos.
Además, el edil indicó que en caso de que los vecinos ruidosos hagan caso nulo a la advertencia y vuelvan a reincidir en poner música a altos decibeles, lo que seguiría es embargar sus casas.
Te podría interesar
Para que este embargo se lleve a cabo, Arratia también giró la instrucción a la Tesorería del Municipio y así se pueda adquirir la propiedad.
Te podría interesar
En la publicación donde el alcalde hace del conocimiento público esta medida, no detalla cuál sería el procedimiento para que después de la llamada de atención ocurra el embargo, ni qué uso se le daría a la propiedad adquirida.
La alternativa para combatir a los vecinos ruidosos que alteran el orden público desató una serie de comentarios en Facebook, la mayoría de ellos aplaudiendo la iniciativa ya que se han visto afectados por esta situación de ruido.
También hubo quienes desaprobaron la medida, indicando que la decisión es arbitraria e incluso quebrantaría leyes y principios constitucionales referentes a la propiedad privada.