NUEVO LEÓN

Pensión Mujeres Bienestar: ¿Cuándo se realizará el primer pago en 2025 en Nuevo León?

Mujeres inscritas a la Pensión Mujeres Bienestar recibirán sus pagos a partir de enero de 2025. Aquí te compartimos las fechas clave y los requisitos.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El programa de la Pensión Mujeres Bienestar, que ofrece un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos a mujeres mayores de 60 años, está listo para iniciar su operación en 2025.

En Nuevo León, las beneficiarias ya inscritas recibirán sus pagos conforme a las fechas establecidas por la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con la dependencia, quienes realizaron su registro en octubre de 2024 recibirán su Tarjeta del Bienestar en enero de 2025, con el primer depósito programado una semana después.

Para aquellas inscritas en noviembre de 2024, la entrega de la tarjeta será en febrero de 2025, con el depósito correspondiente también una semana posterior a la entrega.

¿Cómo avisaran cuando tienen que recoger la tarjeta del bienestar?

El proceso de entrega se notificará mediante un mensaje SMS que especificará el día, hora y lugar donde las beneficiarias deberán recoger la tarjeta. Este documento será el medio oficial para recibir el apoyo económico de manera periódica.

El programa comenzará beneficiando a mujeres de 63 y 64 años, así como a aquellas de comunidades indígenas y afromexicanas. Posteriormente, se abrirá el registro para mujeres de 60 a 62 años sin distinción étnica.

Cabe destacar que la siguiente etapa de inscripción se habilitará en febrero de 2025. Las interesadas deberán estar pendientes del calendario y las indicaciones de la Secretaría del Bienestar.

¿Qué requisitos necesitas para registrarse?

Para ser parte del programa, es necesario cumplir con los siguientes requisitos y presentar la documentación correspondiente:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Formato del Bienestar

Las mujeres menores de 60 años, como las de 59, deberán esperar hasta cumplir con la edad mínima establecida para poder inscribirse en el programa.