¡Tu Pensión IMSS podría estar en riesgo! ¿Sabías que si no haces un trámite sencillo te podrían suspender tu pago de febrero? El año 2025 ya comenzó y existen algunas actualizaciones en las pensiones para adultos mayores, por lo que es importante que cheques si ya cumpliste con lo solicitado.
A partir del 2025, existen nuevos requerimientos que debes cumplir si eres beneficiario de la Pensión IMSS, por lo que es importante que cumplas con un trámite obligatorio si quieres recibir tu pago correspondiente al mes de febrero. Te contamos de qué se trata.
¿Qué adultos mayores no recibirán el pago de febrero de la Pensión IMSS 2025?
El pago de la Pensión IMSS del mes de febrero no se adelantará como en el caso de los pensionados del ISSSTE. En el caso de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pagos caerán hasta el día 4 de febrero. Sin embargo, los adultos mayores que no cumplan con los nuevos requerimientos de su cuenta bancaria no recibirán su depósito mensual.
Te podría interesar
A partir de este año, es necesario que los adultos mayores realicen un trámite sencillo para asegurarse de que cuentan con la cuenta bancaria necesaria para que la institución les pueda realizar la transferencia de su apoyo económico correspondiente al mes de febrero.
¿Qué tipo de cuenta necesito para mi Pensión IMSS?
Las nuevas reglas generales de la Pensión IMSS, señalan en el apartado 14, capítulo 1, por el acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623, que todos los pagos que se realicen a los adultos mayores se harán a través de una transferencia electrónica; sin embargo, los pensionados deberán de cumplir con un requerimiento indispensable: su cuenta bancaria debe de ser nivel 4.
Te podría interesar
Este requerimiento obedece a que la cuenta bancaria nivel 4 que deberán de tener todos los pensionados del IMSS, es la clasificación que tienen los bancos para evitar algún tipo de bloqueo o rechazo en los pagos. Por lo que si no se tiene ese tipo de cuenta bancaria, los adultos mayores deberán acudir a su banco para solicitar el cambio.
Otro dato importante es que la cuenta bancaria deberá de estar a nombre del beneficiario de la Pensión IMSS. El Instituto informó que, hasta que no se cumpla con estos requerimientos, no se efectuará el pago de febrero hasta que el pensionado actualice su cuenta bancaria.
Si eres pensionado del IMSS, acude a tu banco para conocer cuál es el estatus de tu cuenta bancaria. Recuerda que el pago correspondiente al segundo mes del año se realizará el próximo martes 4 de febrero.