La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) investiga una presunta violación de derechos humanos en el municipio de Ciénega de Flores.
Esto, tras la difusión de un video donde un grupo de oficiales de tránsito del municipio fueron señalados por presunto abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera libre a Nuevo Laredo, donde un automovilista captó en video el momento en que las autoridades presuntamente agredían físicamente a un trailero.
Te podría interesar
Ante el hecho, la Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, informó que se abrió un expediente de queja de oficio, el cual fue turnado a la Segunda Visitaduría General para analizar el caso.
El incidente salió a la luz recientemente con la difusión del video en redes sociales, mientras que la persona involucrada ya fue liberada, según confirmó la CEDH.
Te podría interesar
La investigación por parte de la dependencia estatal busca esclarecer si durante la detención se cometieron abusos, como el uso excesivo de la fuerza o si la persona detenida recibió sus derechos básicos como atención médica, alimentación y el derecho a una llamada.
Méndez Arellano enfatizó que nada justifica la violencia y subrayó que es fundamental garantizar el derecho de todas las personas a un trato digno.