NUEVO LEÓN

Recuperan tractocamión robado en Apodaca; trailero muere y agentes estatales son detenidos

El chofer de la unidad evadió la detención hasta estrellarse contra un domicilio.

Créditos: Página de Facebook de “Escobedo Ahora”.
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un operativo llevado a cabo por agentes estatales, se logró la recuperación de un tractocamión reportado como robado, luego de una denuncia ciudadana que permitió su localización en el municipio de Apodaca.

Los hechos se originaron cuando un ciudadano, quien había sido víctima del robo del vehículo tres días antes, se acercó a una patrulla para solicitar ayuda, indicando que a través de un GPS había rastreado la ubicación del tractocamión cerca de la carretera Reynosa, en el cruce con la calle Francisco I. Madero, en el centro del municipio de Juárez.

Con base en las coordenadas proporcionadas, los oficiales localizaron la unidad en la avenida Arturo B. de la Garza, en su cruce con la calle José Alejandro Garza Leal, en la colonia Joaquín Garza y Garza, en el mencionado municipio. 

Al corroborar las características del tráiler en color negro con las del vehículo robado, la denuncia fue confirmada.

Los policías intentaron detener al conductor del tráiler, quien ignoró la orden y aceleró, maniobrando de manera riesgosa por las calles. 

Esto dio inicio a una persecución en la que el conductor trató de embestir a las patrullas y otros vehículos, pero a pesar de las tácticas de los agentes para cerrarle el paso y evitar una colisión, el chofer continuó su fuga, cruzando camellones y poniendo en peligro a transeúntes.

Finalmente, la persecución concluyó en el cruce de las calles Libaneses y Griegos, en la colonia Roberto Espinoza en Apodaca, cuando el tractocamión se estrelló contra un domicilio tras los disparos efectuados por los agentes estatales, quienes apuntaron a las llantas de la unidad para forzar su detención.

Los efectivos se acercaron al tractocamión y descubrieron que además del conductor, viajaban una mujer de 26 años y dos menores de edad.

El conductor, quien no respondía al llamado de los oficiales, fue atendido por servicios médicos pero murió.

La mujer identificada como Abigail “N” y los tres policías involucrados en la persecución, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que los menores fueron entregados al DIF para su protección.

El operativo concluyó con el aseguramiento de la unidad pesada y el inicio de las diligencias correspondientes.