Diputados locales hicieron un llamado para no politizar la seguridad, dejando de lado los colores partidistas.
En entrevista, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores, comentó que la política debe quedar de lado, ya que las consecuencias de la inseguridad impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.
Por lo tanto, insistió en que debe existir una coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Javier Caballero Gaona, criticó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solo visite los municipios de su partido y no los de oposición.
Dijo que existe un sesgo rumbo al 2027, por lo que espera que, con el llamado de la Sedena, se deje de politizar la seguridad.
Te podría interesar
“La seguridad no se debe politizar el gobernador es el principal responsable del estado de Nuevo León en el tema de seguridad y por supuesto que él debe de estar, es algo que también hemos estado pidiendo el debe de estar en todas las reuniones de coordinación,
“La seguridad del sistema que no se debe delegar se debe de atender de manera frontal de manera coordinada y volvemos a insistir que se dejen fuera todos los proyectos políticos”, dijo.
Caballero Gaona agregó que el gobernador no puede desatender a los ciudadanos que votaron por él, independientemente de los colores partidistas.