El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó una reunión este martes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en Apodaca con alcaldes del área metropolitana y municipios periféricos, donde se abordaron estrategias de seguridad para implementar durante el 2025.
Al finalizar el encuentro, García Sepúlveda informó que se alcanzaron 10 acuerdos entre los alcaldes, el Estado, la Fiscalía Estatal, autoridades federales y otras dependencias que participan en la mesa de seguridad. Sin embargo, explicó que, debido a la sensibilidad de los temas tratados, no puede revelar detalles de las decisiones adoptadas.
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los 15 alcaldes presentes y destacó que en la mayoría de los municipios se ha registrado una disminución en el delito de homicidios, contabilizando solo 21 casos en lo que va de enero. Subrayó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad en la región.
Te podría interesar
"Quiero felicitar a todos los alcaldes, vimos más de 15 municipios, y la gran mayoría ha reducido drásticamente los delitos, especialmente los homicidios, lo que nos ayuda mucho a mantener la paz y la seguridad pública en el estado", expresó García Sepúlveda.
Por último, se mencionó que, según un informe presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la violencia en el país ha disminuido un 60% desde octubre de 2024.