El ex director de la extinta Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, aseguró esta mañana que dentro de la Fiscalía General de Nuevo León se han presentado diversos actos de corrupción en su contra.
Longoria solicitó que se investiguen estos presuntos actos, los cuales involucran también a su hijo, quien se encuentra en prisión desde hace algunos años acusado de un fraude por 45 millones de pesos.
En una entrevista junto a su abogado, Gerardo Rincón, el jurista expresó que la Fiscalía estatal no está llevando a cabo una investigación adecuada en sus casos.
Te podría interesar
Además, señaló que se han contaminado las carpetas de investigación, citando como ejemplo el caso de su hijo, donde se acusa a su sobrina de presuntamente entorpecer el caso debido a sus relaciones dentro de la misma Fiscalía.
"Aparte que la persona Alejandra en coordinación con gente involucrada dentro de la Fiscalía, porque se duele de eso, dice ella que tiene las mejores relaciones comprando según ella autoridades, que por eso no lo quieren dejar salir hasta mayo del 25 y si no procesarlo a 25 años más de prisión", dijo Rincón.
Te podría interesar
Por otro lado, el ex funcionario de Jaime Rodríguez Calderón acusó que está siendo perseguido por la Fiscalía con relación a un supuesto abuso de autoridad durante la requisa de la Ecovía.
Longoria afirmó que fue injustamente arraigado en su domicilio, lo que le causó un daño personal y emocional. Reiteró que, en el caso de la Ecovía, él era el funcionario de menor rango involucrado en la presunta requisa y, sin embargo, terminó siendo inculpado.
"Estoy acusado de abuso autoridad junto con otros tres funcionarios siendo yo el funcionario de más bajo rango fue el único que se le decretó por capricho de la Fiscalía este había pedido en el juicio arraigo carcelario, que porque viajaba mucho a Houston yo estaba trabajando allá en Houston y luego con esto también dijeron de que tenía vehículos de alta gama. Hoy ya los vendí.
"Quien hizo el abuso de la autoridad fue la Fiscalía, en el caso de mi hijo no está demostrado nada, se comprobó que todo el dinero que esta mujer pedía, la sobrina. Él solamente era el puente, no se quedaba con el recurso", afirmó Longoria.