Este lunes, el exdirector de la extinta Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, presentó una denuncia por daños y agravios en el caso de su hijo Jorge Alberto Longoria Peña, esto después de haber sido acusado por un presunto fraude de 45 millones de pesos.
De acuerdo a la información, el problema de Longoria Peña se originó cuando tres empresarios llegaron a un acuerdo para revender tarimas, prometiendo un pago del cinco por ciento semanal de las ganancias. Tras incumplirse el acuerdo, los empresarios solicitaron la devolución de su dinero y se entregó un cheque sin fondos, hecho que culminó en la detención del hijo del exfuncionario.
De acuerdo a Jorge Longoria, su hijo fue encarcelado injustamente por un tema que podría ser civil o mercantil. Además, indicó que los empresarios involucrados no han podido comprobar montos excesivos que supuestamente se entregaron a Longoria Peña, lo que hace dudar de la investigación y detención.
Te podría interesar
Ante esta situación, el exfuncionario durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, detalló que su familia se encuentra deshecha por los 10 meses de su hijo en prisión, reiterando que se debe realizar una investigación acorde para esclarecer los hechos.