Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, informó que mañana se reunirán con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por una iniciativa de la Secretaría de Gobernación, en donde buscan que estén presentes todos los presidentes municipales y gobernadores de México.
El alcalde de Monterrey destacó que durante la reunión se hará un anuncio importante sobre un proyecto al que los invita el Gobierno Federal, por lo que acudirá para escuchar las propuestas.
De la Garza Santos recordó que, al tomar protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), uno de los principales objetivos fue crear una agenda económica más municipalista, que promueva un mayor apoyo a los municipios.
Te podría interesar
“Vamos a escuchar obviamente las propuestas para ver de qué se trata y obviamente siempre como municipio de Monterrey (buscamos) participar en todos los proyectos de la Federación que puedan ayudar a la comunidad, a desarrollar una mejor comunidad”, dijo.
En este sentido, el alcalde reiteró su llamado para que los gobiernos estatales no retengan los recursos que les corresponden a los municipios, a fin de que estos puedan atender de manera adecuada a los ciudadanos.
Te podría interesar
“Muchas veces atendemos problemáticas y responsabilidades estatales o federales y por eso requerimos tener el apoyo justo, nada más, también exhortar a que los gobiernos estatales no retengan los recursos que le corresponden a los municipios para poder atender las necesidades de los ciudadanos.
“Y que cuando la Federación haga, pues, la propuesta de la repartición de los recursos, pues que tengan una visualización de sus gobiernos, que atendemos repito muchas veces responsabilidades que les corresponden al Estado y a la Federación”, dijo.
Además, enfatizó que cuando la Federación haga propuestas sobre la repartición de recursos, debe tener en cuenta la labor de los gobiernos municipales, quienes en muchas ocasiones asumen responsabilidades que corresponden a los estados y a la Federación.
De la Garza Santos también mencionó que se abordará el tema de seguridad, ya que los municipios requieren más apoyos en este ámbito, pues los alcaldes son los primeros respondientes.
En el caso de Monterrey, destacó que el programa ESCUDO continúa firme, lo que ha permitido reducir los índices de inseguridad en la ciudad.