La tarjeta “Me Muevo” se ha convertido en una herramienta clave para el transporte público en la zona metropolitana de Monterrey, permitiendo pagos electrónicos en Metro, Transmetro y rutas “Muevo León”.
Si tu tarjeta se pierde o se daña, aquí te explicamos qué hacer para resolverlo rápidamente.
- Adquiere una nueva tarjeta
La tarjeta Me Muevo está disponible por 50 pesos en el módulo Muevo León, ubicado en el Pabellón Ciudadano, sobre la calle Washington 2000 de la colonia Obrera, en Monterrey.
Te podría interesar
Además, este costo incluye un beneficio adicional, que son 30 pesos de saldo inicial para que puedas empezar a usarla de inmediato.
Estas tarjetas también se pueden adquirir en las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 de Metrorrey, en donde hay máquinas de recarga y venta que cuentan con instrucciones para poder adquirirlas.
Te podría interesar
Su costo es de 20 pesos y para utilizarlas, es necesario realizar una recarga en las mismas máquinas.
- Recupera tu saldo
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre el procedimiento en caso de daño a la tarjeta.
Sin embargo, se recomienda comunicarse al 070, que es el número telefónico proporcionado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León para obtener informes.
- Alternativas al pago con tarjeta
Si aún no tienes la famosa tarjeta verde, también puedes optar por usar el Código QR disponible en la aplicación Urbani, que se puede recargar dentro de la app con tu tarjeta bancaria y en tiendas OXXO a nivel nacional.
Recuerda que la tarjeta Me Muevo es válida únicamente para el Metro, Transmetro y las rutas urbanas verdes con el logotipo Muevo León.
Si tienes dudas adicionales no dudes en comunicarte al 070 para recibir asistencia personalizada.
¿Se puede comprar la tarjeta Me Muevo en tiendas Oxxo?
Actualmente, no es posible adquirir la tarjeta en las mil 800 tiendas Oxxo de Nuevo León, a pesar de que las autoridades estatales anunciaron su disponibilidad a partir del 10 de enero, ya que aún no han sido surtidas.