Los nuevos trenes MM-25 destinados a la modernización de la Línea 1 del Metro de Monterrey comenzaron ya las pruebas estáticas en la planta de fabricación en China.
Este avance es parte de la renovación de la flotilla de Metrorrey, un proyecto que tiene como fin mejorar la experiencia de los usuarios, reducir tiempos de espera y garantizar mayor seguridad y comodidad en los traslados diarios.
¿Qué características tienen los nuevos vagones?
Los trenes MM-25, diseñados especialmente para Metrorrey, cuentan con tecnología avanzada y diversas características pensadas en el confort y seguridad de los pasajeros:
Te podría interesar
- Capacidad para 300 personas por unidad.
- Cámaras de videovigilancia y sistema de protección automática.
- Climatización para mayor comodidad.
- Wi-Fi a bordo y radio digital.
- Compatibilidad con los trenes actuales de la Línea 3.
Estas unidades, de 30 metros de longitud, buscan mejorar la frecuencia de paso, reduciendo los tiempos de espera y optimizando el flujo de pasajeros en la Línea 1, que conecta Monterrey y Guadalupe a través de 18 estaciones.
¿Cuándo llegarán los nuevos trenes a Nuevo León?
Aunque no se ha especificado la fecha exacta de su arribo, los trenes serán enviados a México una vez que concluyan las pruebas de operación en China. Estas pruebas incluyen evaluaciones estáticas y dinámicas para garantizar su correcto funcionamiento antes de su incorporación al sistema.
Te podría interesar
El gobernador Samuel García Sepúlveda, junto con el director de Metrorrey, Abraham Vargas, anunció en mayo de 2024 la adquisición de 18 trenes adicionales a los tres ya entregados, como parte de una licitación pública internacional.
La Línea 1 actualmente opera con vagones que han excedido su vida útil, estimada en 30 años, ya que llevan 34 años en servicio.
El Metro de Monterrey, durante este mes de enero del 2025, cuenta con una tarifa de 8.60 pesos por viaje, y los usuarios pueden acceder al servicio mediante la tarjeta "Me Muevo" o la aplicación "Urbani".