TURISMO

¿Cuántos días se necesitan para visitar Nuevo León?

Si vas a venir a Nuevo León no lo hagas a la carrera: Aquí te traemos la guía definitiva de cuántos días necesitas para disfrutarlo al máximo, además de qué hacer y a dónde ir

Si piensas ir a Monterrey, aqui te traemos la lista definitiva de cuántos días necesitas para disfrutarlo al máximo
Turismo.Si piensas ir a Monterrey, aqui te traemos la lista definitiva de cuántos días necesitas para disfrutarlo al máximoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

Venir a Nuevo León puede ser una experiencia fantástica y memorable, aunque también podría convertirse en una gran pesadilla, por lo que si pretendes venir a Monterrey o cualquier otro de los destinos del estado aquí te dejamos la guía definitiva no solo de cuántos días mínimo requerirás, sino también a dónde ir y qué hacer.

Aunque cada quien sabe a dónde ir y qué es lo que anda buscando, en la guía definitiva de Monterrey lo mejor siempre es conocer el centro de la ciudad, su Macroplaza, el Museo Marco, los cafés y restaurantes en el Barrio Antiguo y recorrer el Paseo Santa Lucía hasta llegar al Parque Fundidora.

X: @mtygob

Cuántos días y dónde hospedarte

De inicio y debido a que muchos lugares de vida nocturna cierran los lunes, lo más recomendable en esta guía definitiva de Monterrey es hacer una visita de al menos cuatro días, de martes o miércoles por la mañana en adelante, lo que te dará la oportunidad de recorrer las cercanías de tu hotel el primer día y ubicar lugares cercanos a dónde ir, como restaurantes para ir a comer.

Lo ideal es que encuentres un alojamiento en el centro de Monterrey, aunque también puedes encontrar hospedajes bien ubicados en San Nicolás de los Garza, Guadalupe o San Pedro Garza García, que colindan con la capital del estado y son un acceso rápido a cualquier lugar en la ciudad.

¿Qué hacer y a dónde ir?

Dedica un día completo para disfrutar de los platillos tradicionales como el cabrito, el asado o el cortadillo en cualquiera de los restaurantes emblemáticos de Monterrey y conoce uno de los lugares más emblemáticos del estado para la mejor experiencia norteña: El Pilos Bar, “la catedral de la música norteña”. Contrata un tour por la región citrícola Montemorelos, Hualahuises y el Pueblo Mágico de Linares para que conozcas con todo el sabor del rancho más acerca del estado, lo que produce y su gastronomía.
Otro recorrido que no te puedes perder es al pueblo mágico de Bustamante para conocer su impresionante ojo de agua, sus imponentes grutas, el mejor pan en horno de piedra de todo el estado y su deliciosa gastronomía. En Santiago recorre la presa en una balsa de troncos hecha a mano, vive una aventura en la sierra, lánzate en las cascadas de Matacanes o conoce la cascada Cola de Caballo. Como sea, elige el tour que más te llame la atención y conoce la verdadera magia de Nuevo León.