Un reporte de amenaza de coche bomba en el Pabellón Ciudadano, en Monterrey, causó la movilización de los cuerpos de auxilio y luego de dos horas finalmente las autoridades descartaron riesgo en la zona.
Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte a las 11:30 horas sobre un coche sospechoso en Pabellón Ciudadano, ubicado en Washington 2000, en la colonia Obrera, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Unidades de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.
Te podría interesar
El director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, informó en entrevista para medios de comunicación que la Policía de Monterrey y su K9 hizo un primer barrido y no detectó alguna amenaza.
Posteriormente, como parte del protocolo, acordonaron la zona del estacionamiento para hacer nuevas revisiones con el equipo de Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia, Bomberos y Protección Civil, para finalmente descartar riesgos.
Te podría interesar
Ante la movilización que causó este hecho, Cavazos pidió no realizar llamadas faltas a los números de emergencia.
“Queremos decir qué bueno, este tipo de llamadas tienen sus consecuencias, llegó al C5 y bueno también hacer ese llamado de que no juguemos con ese tipo de emergencias. Se hizo un desplegado del cual llegó Protección Civil de Monterrey, Protección Civil del Estado, Bomberos Nuevo León, que también están aquí las máquinas para cualquier cosa que se llega a presentar, es parte del protocolo.
“El protocolo es en ese acordonamiento y ahorita los equipos especializados que van a entrar, son equipos especializados en la detección de ese tipo de reportes que se presentan con explosivos”, dijo.
Como parte de este protocolo, Protección Civil informó que se bloqueó la entrada y salida del área de estacionamiento de Pabellón M de manera preventiva para continuar la revisión en la zona.
Se observó una importante movilización de unidades de Protección Civil de Nuevo León y de la Policía de Monterrey en el área del estacionamiento.
Este hecho causó alarma y caos en zonas aledañas, pues usuarios comenzaron a quejarse de que no les permitían la salida y solamente dos cajeros para el pago del estacionamiento estaban en funcionamiento.