Una queja por el incremento al transporte público de Nuevo León, presentó un grupo de jóvenes integrantes del Instituto de la Juventud de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago, en donde solicitan que se pueda emitir una recomendación para mejorar el transporte público.
Maday Cantú, directora del Instituto de la Juventud regia, dio a conocer que aproximadamente son 126 mil alumnos los afectados por este incremento.
Con pancartas en mano, los jóvenes que acompañaban a las titulares de los diferentes municipios, se instalaron a las afueras de la CEDH, para rechazar el tarifazo que aprobó la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad.
Te podría interesar
Cantú señaló que cada peso que se le aumenta a las tarifas del transporte, es un golpe directo a los estudiantes y sus familias, por lo que buscan que se le de reversa al incremento.
"Hoy estamos aquí en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en compañía de mis compañeras directoras, Cindy de San Nicolás, Lucero de Santa Catarina, Carolina de Santiago, venimos a presentar una queja para que la presidenta de la comisión emita recomendaciones para mejorar el tema del transporte público. Venimos en representación de los jóvenes del área metropolitana de Monterrey", mencionó Cantú.