Tras los daños que sufrió Acapulco por los huracanes Jhon y Otis, que dejaron devastada la ciudad, la alcaldesa Abelina López Rodríguez visitó el Estado de Nuevo León con la finalidad de promover la caravana turística.
La ejecutiva municipal informó que están trabajando en promover que "Acapulco está más vivo que nunca", especialmente entre la población joven.
Esto se debe a que históricamente, la ciudad ha sido frecuentada principalmente por adultos mayores y ahora buscan diversificar su público para incluir a este sector de la comunidad.
Te podría interesar
López Rodríguez estuvo acompañada de Ricardo Dueñas, Director de OMA, así como de titulares de Turismo de Guerrero y Nuevo León, quienes expresaron las bondades de visitar tierras acapulqueñas.
"Lo que hoy buscamos es seguir, pues de alguna manera hablando más de Acapulco, porque también veo que nos quedamos, hay un gran vacío porque en el relevo generacional ya pocos conocen Acapulco", explicó la alcaldesa.
Te podría interesar
En este sentido, López Rodríguez señala que un año de afectaciones por huracanes, Acapulco está más firme y vivo que nunca, tan es así que están al 96 por ciento de operación tras más de un año de fuertes afectaciones por Otis.
"Ve abrirles el corazón para que nos visten, el regio y el acapulqueño es alegre y podemos hacer sinergias. Nos ayudaron por supuesto que nos ayudaron ahora en torno de los huracanes, hay esa empatía no (...) Yo me siento en casa en Monterrey porque nosotros tenemos esa conexión más allá de lo aéreo, más allá de lo terrestre", refirió.
Como autoridades de Acapulco y tras el apoyo de Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, buscan consolidar esta conectividad con varios vuelos de OMA y que la gente los visite.
Además, señaló a Acapulco como Centro Integralmente Planeado, de más de 3 mil kilómetros que pasarán a FONATUR, además habría una gran inversión del Gobierno del Estado en toda la franja turística.