Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte sobre un perro en riesgo en el camellón central de una avenida con alto flujo vehicular en la colonia Acero, Monterrey.
El incidente se registró la mañana de este sábado 11 de enero en la intersección de las avenidas Colón y Lázaro Garza Ayala.
El canino, que llevaba un collar sin datos de identificación, se encontraba en el camellón central, exponiéndose al peligro del tránsito intenso.
Te podría interesar
Tras coordinar un operativo, el equipo de Protección Civil logró acorralarlo en un lote de vehículos cercano, procediendo a su captura para trasladarlo en una transportadora y garantizar su resguardo seguro.
Te podría interesar
La intervención estuvo a cargo de la unidad de Protección Civil de Nuevo León, que posteriormente reanudó sus labores tras completar el rescate.
Autoridades reiteraron la importancia de reportar a tiempo este tipo de situaciones para evitar accidentes tanto para los animales como para los conductores.
Además, hacen un llamado a los dueños de mascotas a identificarlas con placas que contengan sus datos de contacto, lo que facilita su retorno en caso de extravío.