Nuevo León seguirá bajo la influencia de bajas temperaturas más tiempo, esto debido a la entrada del frente frío 22, que comenzará a impactar el territorio durante el fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones extenderán el ambiente frío y lluvioso que ya ha prevalecido por el frente frío 21.
El SMN destacó que el nuevo sistema frontal se extenderá sobre el noroeste y norte del país, ocasionando intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm en regiones como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Te podría interesar
Además, se prevén vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el estado.
¿Cómo estará el clima este fin de semana en Nuevo León?
Protección Civil estatal informó que aunque las lluvias podrían dar tregua el sábado y domingo, estas regresarán a partir del lunes 13 de enero, aumentando su probabilidad hacia mediados de semana.
Te podría interesar
En cuanto a las temperaturas, el ambiente continuará frío en la región, con máximas que no superarán los 15 °C y mínimas de hasta 5 °C durante las mañanas.
Estas condiciones se mantendrán debido al desplazamiento del frente frío 22 y su interacción con otros sistemas meteorológicos.
Recomendaciones ante el Frente Frío 22
Las autoridades locales recomiendan a la población mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos y tomar medidas preventivas, como:
- Vestir ropa abrigadora, especialmente en las primeras horas del día.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Revisar instalaciones de gas para evitar fugas en caso de usar calentadores.
- Manejar con precaución debido a posibles lluvias y vientos fuertes.
Con el impacto del frente frío 22, Nuevo León continúa enfrentando los desafíos del invierno, mientras la población se adapta a las condiciones climáticas extremas que podrían prolongarse en los próximos días.