Tras un recorrido por la presa La Boca, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que están por llegar a la meta de plantar medio millón de árboles en lo que va de su administración.
El Ejecutivo estatal comentó que esto fue posible gracias al municipio y otras organizaciones, y que están por iniciar una segunda etapa, aunque no se dieron mayores detalles.
Durante su recorrido, mostró los ejemplares que se han plantado, entre ellos los llamados encinos.
Te podría interesar
Tras saludar a algunas familias que se encontraban de paseo, mencionó que también ha sido necesario abrir las compuertas de la presa La Boca en cinco ocasiones, debido a que el vaso se encuentra lleno.
Además, recordó que hace algunos años, durante la sequía, se realizó una celebración eucarística en el Malecón para pedir que lloviera en Nuevo León.
Te podría interesar
"El estado, municipio y reforestación extrema. Estamos pintando todo Nuevo León de Verde, llevamos ya 500.000 árboles. Estos bosques tan preciosos, pero más preciosos está el agua, hijo de leche. Se imaginaban esto, Raza. ¿Se imaginaban esto? Claro, mira nada más. ¿Les gustó así con agua? Está preciosa, árboles nuevos. Vamos a hacer una segunda etapa, el bosque urbano. Aprovecho para decirles que ya llevamos 500 mil árboles. En menos de 3 años vamos a cumplir la meta de ir por el millón de árboles para dejar todo Nuevo León de Verde precioso", menciono.
García Sepúlveda también invitó a los ciudadanos a visitar los pueblos mágicos de Nuevo León, entre ellos Santiago, Zaragoza, Bustamante, Terán y Linares.