Este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la formación del potencial ciclón tropical Seis en el Golfo de México, el cual mantiene zonas de vigilancia que se extienden desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta río Grande en la frontera con Estados Unidos.
¿El potencial ciclón impactara Nuevo León?
En las últimas horas, Protección Civil Nuevo León había emitido un comunicado advirtiendo sobre el potencial impacto del ciclón tropical Seis en la región. De acuerdo con el aviso inicial, se esperaba que el ciclón, cuyo centro se encontraba a 270 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, y a 545 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, se dirigiera hacia Nuevo León en los próximos días, intensificándose hasta convertirse en tormenta tropical.
Sin embargo, recientemente Samuel García, gobernador de Nuevo León, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales, han confirmado que la trayectoria del ciclón ha cambiado y que el fenómeno se ha desviado, disminuyendo su probabilidad de impacto en la región.
Te podría interesar
A pesar de que las autoridades siguen monitoreando la trayectoria del ciclón, Nuevo León no experimentará lluvias significativas relacionadas con este fenómeno meteorológico.