Sin dejar de lado la causa que los une, trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una marcha que culminó en el Hospital 21 del IMSS, donde entregaron diversos insumos a hospitales del área metropolitana de Monterrey.
Sandra Herrera Benítez, Secretaria Adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Distrito del Poder Judicial en Nuevo León, explicó que, además de entregar apoyos como pañales, alimentos y productos de higiene personal, también se ofreció asesoría jurídica con personal especializado.
"Ya vemos gente pidiendo asesoría jurídica. Hemos entregado alimentos. Sabemos que en los hospitales siempre hay personas que no tienen ni para comer y que pasan muchas horas aquí con su familiar, por eso decidimos realizar esta acción. La verdad es que todos cooperamos y, bueno, todos tenemos un corazón generoso. Trajimos, creo, unas siete camionetas llenas de alimentos, los cuales ya dejamos en el edificio y vamos a trasladar a otros hospitales porque todos se sumaron a esta causa. Todos vieron que este era nuestro momento de ayudar y seguir sirviendo a la comunidad, así que trajeron muchas cosas", comentó Sandra Herrera Benítez.
Te podría interesar
Fue el 19 de agosto cuando los empleados del Poder Judicial iniciaron un paro laboral, y dos días después se sumaron jueces y magistrados.
Se estima que en Nuevo León hay cerca de tres mil 500 afectados por la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Carlos Gauna, representante de los trabajadores, comentó las desventajas de tener jueces sin rostro.
"El Poder Ejecutivo le recomienda al Legislativo que ponga jueces sin rostro, y rápido van a hacer la tarea, cuando no entienden nada de leyes. Están violando tratados internacionales, yendo en contra de muchos derechos humanos. No pueden existir jueces sin rostro que sentencien a personas que están en contra del gobierno, y nadie sabrá quién fue el juez. Va a haber jueces sin rostro que dejarán libres al crimen organizado, y nadie sabrá quiénes son", expresó Carlos Gauna.
Agregó que con esto se violan tratados con organismos internacionales.