El gobernador de Nuevo León debería de aprovechar y de una vez, enviar el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2025 y no ser cortoplacista e irresponsable, así lo recomendó el coordinador de los diputados del PAN Carlos de la Fuente Flores.
En entrevista De la Fuente Flores dijo que así, se podrá hacer un estudio no solo de los últimos cuatro meses del año, si no que además se puede revisar todo lo que hay que analizar para el próximo año.
“Nosotros vamos a revisar lo que se ha gastado conforme a como él lo justificó, que es una reconducción presupuestal. Lo que se estaría aprobando es exclusivamente para terminar el año.”
Fue esta semana cuando el Ejecutivo Estatal envió el presupuesto de egresos con 10 meses de retraso, de acuerdo a la Constitución Política del Estado el documento se debe de presentar en el mes de noviembre para el estudio y análisis de los diputados locales.
La Presidenta del Congreso del Estado Lorena de la Garza Venecia, dijo que primero los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo deben no solo de tomar asistencia si no, además, aprobar la orden del día y se pueda avanzar en la integración del presupuesto.
Te podría interesar
En este ejercicio presupuestal se solicita una deuda para Agua y Drenaje de Monterrey, ambos diputados locales coincidieron en que la paraestatal es uno de los entes de gobierno ha incrementado el costo de sus servicios