Con el objetivo de fortalecer las labores de inteligencia y prevención del delito en el Valle de las Salinas, el Estado Mayor de Fuerza Civil llevó a cabo una reunión estratégica este viernes, en la que se discutieron nuevas tácticas para reducir los delitos de alto impacto en la región.
Esta zona, que abarca municipios clave como Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Abasolo, Mina e Hidalgo, representa actualmente el 16 por ciento de los delitos de alto impacto en el estado.
Entre los acuerdos alcanzados durante la reunión, se destacaron la instalación de filtros estratégicos en avenidas y carreteras principales de estos municipios. Estos puntos de control estarán enfocados en detectar y disuadir actividades delictivas, en coordinación con los patrullajes terrestres y aéreos que se están implementando.
Te podría interesar
Además de las acciones llevadas a cabo por Fuerza Civil, los operativos contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las Fiscalías General del Estado y de la República, así como de las Policías Municipales.
La zona del Valle de las Salinas se mantiene como una prioridad para las autoridades estatales, quienes continúan ejecutando operativos para mantener una presencia constante en la región, con el fin de prevenir actos delictivos.