El Gobernador Samuel García Sepúlveda viajó este lunes a la Ciudad de México para la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Por medio de redes sociales, el mandatario estatal informó que la morenista le extendió la invitación para asistir al evento que se llevará a cabo el 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las 9 de la mañana.
"Yo salgo en unos minutos a la Ciudad de México, tenemos agenda porque mañana la presidenta Claudia Sheinbaum, primera mujer que ostentará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, nos invitó desde muy temprano a su toma de protesta", afirmó Samuel García.
Te podría interesar
Samuel García discutirá proyectos económicos y de infraestructura con los países invitados
A la Sesión Solemne también asistirán diferentes jefes de Estado, por lo que el gobernador Samuel García, viajará con anticipación para atender un encuentro durante la tarde de este lunes con Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En esta reunión, informó el emecista, se abordarán los nuevos proyectos económicos y de infraestructura entre ambos países, como lo son la aduana Colombiana y el tren de pasajeros que conectará a Estados Unidos con México.
Te podría interesar
El mandatario estatal señaló que fue la Embajada de Estados Unidos quien lo invitó para continuar con el diálogo sobre los distintos proyectos internacionales que unirán aún más a las naciones.
"Hoy en la tarde también nos invita la embajada de Estado Unidos que es un socio clave en relación con Nuevo León y va a estar la esposa del presidente Jill Biden y una delegación para seguir platicando lo que vimos la semana pasada en Austin, en Laredo, en Texas sobre la aduana y el tren de carga y pasajeros", mencionó.
El proyecto del Tren propuesto por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, contempla conectar la Ciudad de México con Nuevo Laredo, Tamaulipas; sin embargo, fue el gobernador Samuel García Sepúlveda quien propuso la conexión hasta el estado de Texas en Estados Unidos.
Al menos un periodo de 5 años es lo que se contempla para la construcción del tren CDMX - Nuevo Laredo, Tamaulipas y este pasará por ciudades importantes como el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.