A pesar de no haberse pronunciado oficialmente, esta tarde el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dejó entrever que no asistirá a la toma de protesta del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
En redes sociales, el gobernador destacó que este fin de semana se concentrará en una serie de actividades en la frontera y en el estado de Texas, con visitas y reuniones que le ocuparían todo el fin de semana.
De acuerdo con el mandatario, el sábado participará brevemente en la Feria del Libro de Monterrey para posteriormente trasladarse al municipio de Salinas Victoria, donde revisará el nuevo puente de la carretera uno-norte. Más tarde, transitará por la carretera Gloria-Colombia hasta llegar a la aduana, donde tendrá una serie de actividades.
Te podría interesar
Con respecto al domingo, día de la toma de protesta, el gobernador señaló que visitará Laredo, Texas, para sostener una serie de reuniones con políticos estadounidenses, con miras a sumarlos al proyecto del Tren Internacional Monterrey-San Antonio. García destacó que no regresará a la entidad hasta por la noche, evitando así el evento protocolario de la toma de protesta que se llevará a cabo en Cintermex a las 12:00 horas.
"Vamos a estar trabajando ahí todo el fin de semana y ya regresamos el domingo por Vallecillo, por el otro lado del nuevo regimiento de Vallecillo, periferia, y ya llegamos a casa en la noche", detalló el mandatario en una historia de Instagram.
Te podría interesar
Ante esta ausencia, se espera que el gobierno estatal envíe como representante al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.