La diputada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Claudia Chapa Marmolejo, urgió al Gobierno del Estado a implementar estrategias para atender a los municipios de ultracrecimiento en Nuevo León.
Chapa Marmolejo comentó que se deben entablar comisiones entre los ediles y los titulares de las Secretarías de Economía, Movilidad, Trabajo, Medio Ambiente y el Instituto de la Vivienda, con el fin de establecer un plan de detonación sustentable para el Valle de las Salinas, conformado por los municipios de Abasolo, Ciénega de Flores, Doctor González, El Carmen, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Marín, Mina, Pesquería y Salinas Victoria, que son los más impactados por la llegada de nuevas empresas a la entidad.
La legisladora agregó que esta zona ha crecido rápidamente en los últimos diez años y ha recibido una cantidad considerable de empresas extranjeras que actualmente operan en estos municipios.
Te podría interesar
Con la llegada de parques industriales, las necesidades de mejor movilidad, transporte, agua, luz, entre otras, se han acrecentado.
Además, señaló que el acelerado aumento poblacional requiere servicios básicos que hasta el momento el gobierno estatal no ha garantizado.