Con miras a ser un municipio más sustentable, esta mañana Escobedo, Nuevo León, dio arranque a su proyecto de "Pulmones Urbanos", liderado por el alcalde Andrés Mijes. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad del aire mediante la reforestación de espacios públicos del municipio.
En un acto simbólico en la Avenida Las Torres, junto al Parque Industrial, el alcalde, acompañado por vecinos y voluntarios, dio inicio a la plantación de 50 árboles. Esta acción busca no solo embellecer el entorno, sino también contribuir al bienestar ambiental de la comunidad.
"Este proyecto es empezar a cumplir una promesa de campaña de sembrar al menos 30 mil árboles en todo el municipio de Escobedo. Como ustedes pueden ver, este camellón prácticamente no tiene árboles. La idea es que se convierta en un bosque urbano y que la gente pueda tener mejor calidad del aire.
Te podría interesar
"El árbol cumple una función biológica esencial para la vida humana, es un filtro para las micropartículas y convierte el dióxido de carbono en oxígeno, entonces, es de gran ayuda. La idea es que nuestros camellones y nuestras plazas se llenen de árboles, y vamos a invitar a los particulares que tengan terrenos o, en sus casas, quieran adoptar un árbol en esta gran cruzada de arborización en Escobedo", expresó Andrés Mijes.
El plan a largo plazo contempla la siembra de 30,000 árboles en los próximos tres años en diversas áreas, incluyendo camellones, plazas y parques. Además, se prevé la colaboración con la iniciativa privada para ampliar las zonas verdes del municipio y revitalizar los espacios existentes.
Te podría interesar
Para asegurar el cuidado de estas nuevas plantas, el municipio invertirá en dos pipas de agua destinadas exclusivamente al riego, utilizando agua tratada. También se implementarán sistemas de riego modernos que garanticen el adecuado mantenimiento de los árboles y plantas.
Mijes destacó su ambición de convertir a Escobedo en uno de los pulmones más importantes del área metropolitana, promoviendo un entorno más saludable y sostenible para los habitantes.