Ante el conflicto político que se vive en Nuevo León entre los distintos niveles de gobierno, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, hizo un llamado a la unión entre poderes.
La convocatoria se dio este viernes durante su tercer informe de gobierno y su toma de protesta como alcalde reelecto de Escobedo.
En su mensaje, el abanderado de MORENA pidió a los tres niveles de gobierno de Nuevo León, al Congreso de la Unión y a la Federación trabajar en pro de los ciudadanos y resolver las principales problemáticas que sufre el estado.
Te podría interesar
"Por eso quiero aprovechar este momento para solicitar respetuosamente a los diferentes entes gubernamentales —Congreso de la Unión, Congreso del Estado, Ejecutivo del Estado, municipios y Gobierno Federal— que nos organicemos, ya sea a través de una asociación metropolitana de alcaldes o una mesa metropolitana de alcaldes, como se quiera denominar, en la que participen todos los mencionados y podamos trabajar ordenadamente con un diálogo respetuoso y cordial para darle solución a los grandes problemas de Nuevo León".
Tras este llamado, Mijes propuso al municipio de Escobedo como sede del primer encuentro entre poderes.
Te podría interesar
Destacó también que la reunión pretende despojar a los asistentes políticos de sus colores partidistas y poner como prioridad el bienestar de la población de Nuevo León.
"Escobedo levanta la mano para que se celebre aquí, en nuestro municipio, la primera de estas reuniones, que se distinga por destrabar los temas técnicos que impiden la ejecución de los proyectos, despojándolos de nuestros colores partidistas para así poder beneficiar a los ciudadanos de este maravilloso estado".
Al evento de toma de protesta asistieron representantes de los distintos poderes: Óscar Flores en representación del gobernador Samuel García Sepúlveda, Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del Estado, Waldo Fernández, senador de MORENA en el Congreso de la Unión, y diputados locales morenistas.
La disputa política entre el gobierno del Estado, el Congreso local y los municipios se generó luego de que el Ejecutivo retuviera la bolsa de los 2 mil 500 millones de pesos para los ayuntamientos del PRI y PAN en 2023.