Integrantes de la Comunidad LGBTTIQ+ que pertenecen al Movimiento por la Igualdad se reunieron con el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, para analizar el reciente aprobado Reglamento de Espectáculos que prohíbe los shows de Drag queens.
En la reunión, las integrantes de la comunidad mencionaron que hay discursos que promueven la violencia y pueden llegar a consecuencias fatales como lo sería un transfeminicidio.
Jennifer Aguayo, presidenta de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, dijo que este reglamento es inconstitucional y viola los derechos humanos y advirtieron a la autoridad municipal que podrían caer en un doble discurso y el conservadurismo.
Te podría interesar
“Nos presentamos el día de hoy a manifestar diferentes posturas. Todas estamos preparadas, estudiadas. Estamos hablando desde la psicología, desde maestras, licenciadas, licenciados y que esto que están pretendiendo censurar, pues son expresiones artísticas. Eso es absurdo”, dijo.
Insistieron que lo realizado por la comunidad es parte de un trabajo artístico y que no se afecta a las infancias.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde del municipio, Daniel Carrillo Martínez, mencionó que se analizará el reglamento aprobado a solicitud de la regidora Claudia Carranza.
“Se van a hacer las propuestas para las comisiones. Yo estimo que en la segunda sesión ordinaria se deberán estar integrando ya los expedientes y también le da un tiempo al análisis que tendrán que hacer consejería jurídica respecto a las limitaciones o restricciones que estén causando alguna discriminación, para poderla integrar, porque esto será también necesario para los regidores en su momento”, dijo.
A la reunión acudieron Mamá Bree, Paty Piñata, Kna Desu, María Bonita, Micka Ella, Mista Boo, además de Rubén Maza, de It Gets Better México.
Este reglamento no ha sido publicado en la Gaceta Municipal y, por lo tanto, no ha entrado en vigor, pero los activistas advirtieron que seguirán en la lucha para evitar la discriminación y las violaciones a los derechos humanos.