Parte de la comunidad LGBTIQ de Nuevo León se manifestó este miércoles frente al Palacio Municipal de San Nicolás en contra de la reforma que pretende prohibir los shows Drag Queen en el municipio.
Jennifer Aguayo, presidenta de la asociación Movimiento por la Igualdad, informó que ayer por la noche recibieron una llamada del alcalde Daniel Carrillo, en la cual calificaba la intención de la reforma como una confusión.
Asimismo, el edil panista señaló que no se encontraba en la ciudad, por lo que no podría recibirlos este miércoles durante la manifestación. Los protestantes dejaron un documento en la Oficialía de Partes del ayuntamiento para exhortar al cabildo a echar abajo dicha reforma.
Te podría interesar
"Recibimos una llamada ayer del alcalde, Daniel Carrillo, donde nos dice que es una confusión lo que está sucediendo. Nos confundimos, y que no estemos pensando que nos quieren censurar, o que nos quieren discriminar, o que nos quieren violentar nuestros derechos, o que quieren hacer detenciones", indicó Aguayo.
La manifestación comenzó en punto de la 1 de la tarde, donde personas caracterizadas de Drag Queen presentaron parte de los shows que realizan en sus trabajos.
Te podría interesar
También enviaron mensajes tanto al alcalde de San Nicolás, como a la regidora Claudia Carranza, quien fue la funcionaria que promovió la reforma de ley al reglamento de espectáculos del municipio de San Nicolás.
A la protesta asistieron alrededor de 60 personas, entre ellas al menos tres observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Por último, entre gritos y aplausos, los integrantes de la comunidad LGBTIQ aseguraron que lucharán para que la ley no sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.