NUEVO LEÓN

Aumentan rutas a 15 pesos tarifa en efectivo, denuncian usuarios

Este martes usuarios del transporte público detectaron algunas rutas que comenzaron a cobrar la tarifa en efectivo en 15 pesos.

Este incremento se habría dado de forma ilegal por parte de algunos transportistas
Este incremento se habría dado de forma ilegal por parte de algunos transportistasCréditos: Canva/Freepik/Redes Sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

Sin previo aviso y sin consultarlo con la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad en el Estado, este martes varias rutas en Nuevo León comenzaron a cobrar 15 pesos en la tarifa en efectivo, es decir, tres pesos más de lo que actualmente se paga.

En redes sociales, los usuarios han expresado su molestia ante este incremento no aprobado por el gobierno estatal, esto luego de que muchas personas se llevaran la sorpresa del aumento en algunas rutas mientras se dirigían a sus trabajos en las primeras horas del día.

Algunos de los comentarios sobre la medida, es que temen que el Instituto de Movilidad no tome acciones ante este incremento, recordando que lo mismo ocurrió cuando aumentaron la tarifa a 12 pesos. Otras personas hicieron el llamado a Movilidad para que tome acciones ante esta acción arbitraria por parte de los empresarios del transporte, mientras que otros ciudadanos señalaron que la medida lleva aplicándose desde hace algunos días.

Consultados por MVS Noticias, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado negó rotundamente que exista un incremento en la tarifa en efectivo. Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, señaló no estar enterado de este incremento, aunque sí reiteró que las rutas que decidan aumentar el costo arbitrariamente podrán perder la concesión.

??Cuáles rutas están cobrando 15 pesos?

Hasta el momento, se han detectado tres rutas que incrementaron la tarifa en efectivo:

  • Ruta 221 Apodaca
  • Ruta 301 Revolución-Mederos
  • Ruta 41 Haciendas

Apenas la semana pasada en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad en el Estado, los empresarios transportistas exigieron a la administración estatal incrementar las tarifas del transporte urbano. Sin embargo, el gobierno ofreció como alternativa reclasificar algunas rutas como rutas exprés para incrementar su tarifa a 15 pesos, aunque esta medida aún no es discutida ni aprobada por el gobierno estatal.