NUEVO LEÓN

Xóchitl Gálvez llama a evitar la polarización y pide replantear reformas de López Obrador

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez llamó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum a replantear las reformas impulsadas por la administración de López Obrador y a evitar la polarización política.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La excandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado a evitar la polarización política en el país y a darle vuelta a la página tras el proceso electoral. Además, expresó su satisfacción por la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada a su llegada a la toma de protesta del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, Gálvez comentó que ahora es momento de que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, se deslinde de López Obrador y replantee las reformas impulsadas por la actual administración federal.

"No podemos desear que le vaya mal al país, porque eso nos afecta a todos. Pero creo que la presidenta electa tiene en sus manos la oportunidad de apartarse de lo que quedó de la anterior administración. Pareciera que al presidente le cuesta dejar el cargo.

"Qué bueno que ya se va, y ojalá veamos más conciliación, menos división y menos polarización. Ojalá también replantee la reforma al Poder Judicial", expresó Gálvez.

La senadora añadió que la reforma al Poder Judicial ha afectado la confianza en el país y criticó la ley que integra la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre esta ley, Gálvez afirmó que el mando de la Guardia Nacional debería ser civil y que es necesario capacitar a las policías de manera distinta.

"Es costoso revertir la militarización de la Guardia Nacional, pero al menos debería tener un mando civil. Ya vimos que no ha dado resultados. Miren cómo está Sinaloa, con todo y la presencia del presidente. Deja un desastre en materia de seguridad, a pesar de la Guardia Nacional", señaló.

Al ser cuestionada sobre una posible reunión con Claudia Sheinbaum, Gálvez dijo que no ha habido contacto hasta el momento y agregó que ha regresado a su vida privada, aunque seguirá vinculada a movimientos como Xóchitllovers y el Frente Amplio por México para servir de contrapeso a la administración federal.