Tras ser electo para un segundo periodo a cargo del municipio, la noche de este sábado, David de la Peña rindió protesta como alcalde de Santiago para el trienio 2024-2027.
En una ceremonia solemne de Cabildo, el edil santiaguense rindió protesta a los cabildos entrantes y salientes, para posteriormente rendir su discurso.
Ya en su mensaje destacó que durante los primeros tres años enfrentaron desafíos como los incendios forestales, los rezagos educativos por la pandemia, la crisis hídrica que trastocó el turismo en la Presa de la Boca y el incumplimiento de Gobierno del Estado en la entrega de recursos. A pesar de esto, el edil destacó que se cumplieron los 50 proyectos que se establecieron en el primer trienio.
Te podría interesar
"Es cierto que queremos servir a la gente, pero también tenemos muchas ganas de trabajar. Ciudadanas y ciudadanos de Santiago, les aseguro que no los voy a defraudar. Les garantizo que no voy a tirar por la borda esta segunda oportunidad de seguir trabajando por mi pueblo y por mi gente. Amo esta ciudad; ser servidor público es mi misión y mi pasión. Me siento confiado de que estoy en el lugar correcto y en el momento preciso para ser un factor de cambio en este mundo", aseguró.
Así mismo, indicó que para esta segunda administración continuarán trabajando para que Santiago siga creciendo con 70 nuevas propuestas en materia de servicios públicos, economía, deportes, protección ambiental y la coordinación metropolitana.
Te podría interesar
"Asumimos con honor el compromiso de servir con dedicación y transparencia, de gobernar para todos sin ninguna distinción y rendir cuentas claras cada vez que lo necesiten. Mantendremos nuestras puertas abiertas para escuchar y atender a todas y todos. Seguiremos trabajando con cercanía porque somos parte de un mismo equipo.
"Somos el equipo que fundará un ejemplo en Nuevo León de cómo son los gobiernos modernos: honestos, visionarios, comprometidos con el servicio del ciudadano, con resultados, con una gestión limpia, equitativa y de cara a la sociedad. Este es nuestro momento para consolidar a Santiago como la capital cultural y turística del estado, y para fortalecerlo como un ejemplo de servicio, de prosperidad y justicia social", indicó.
El priísta fue arropado por el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y los presidentes municipales de Escobedo, Santa Catarina y San Nicolás, diputados federales y locales, así como representantes de las diferentes entidades de Gobierno Estatal y Federal.