Tras los daños que dejó el paso de la tormenta tropical “Alberto”, en la Sierra de Santiago, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, acompañado del Gobernador, Samuel García realizaron un recorrido como parte de la gestión de recursos.
El alcalde explicó al Gobernador que prácticamente todos los caminos de la Sierra quedaron destrozados por la creciente de ríos y arroyos tras las intensas lluvias, y le mostró los trabajos que el municipio está realizando para reconectar a las comunidades, con recursos propios y el apoyo de los mismos habitantes de la Sierra, así como la sociedad organizada, empresarios y gobiernos que se han sumado.
“La tormenta tropical ‘Alberto’ dejó muchísimos daños a nuestra infraestructura, a esta carretera tan importante a Laguna de Sánchez, a los demás caminos a Cañón del Álamo, la zona de Potrero Redondo, a El Hondable, a San Isidro, a San José de las Boquillas, en los límites con Coahuila”, explicó.
Te podría interesar
“Para nosotros es una zona muy importante, porque el 100 por ciento de la gente de la Sierra vive gracias al turismo, si no tenemos comunicación vía las carreteras, pues no hay turismo”.
Por su parte el Gobernador se comprometió a inyectar recursos para la reconstrucción de daños en Santiago, una vez que pase el Huracán “Beryl”, y para ayudar a las familias afectadas a que recuperen su patrimonio.
Te podría interesar
“Va a haber chamba que va a hacer la federación, las carreteras federales; chamba estatal y mandarle dinero al Alcalde para que también el Municipio pueda licitar y hacer obra municipal”, prometió.
Mediante un vídeo publicado en la plataforma de Instagram, Samuel García detalló que aún se siguen identificando las zonas con más afectaciones en las que se pondrán a trabajar de manera rápida.
Asimismo, aseguró que el Sistema Estatal de Caminos estará enfocado en la reconstrucción de las vías de comunicación en la Sierra y el Gobierno hará llegar a las familias apoyos como despensas y material para reparar techos, entre otros.