Luego de haberse visto beneficiados con un subsidio a la tarifa del servicio de luz, los usuarios de Nuevo León verán un aumento en su factura, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera a conocer que esto llegará a su fin.
Año con año, la compañía federal aplica un descuento en el costo del suministro eléctrico, de esta manera distintos clientes del país pueden pagan menos en su consumo, pero este apoyo será retirado.
"El verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador, definido en la Ley de la Industria Eléctrica, de acuerdo con las citadas observaciones termométricas que expida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales", señalan en CFE a sus usuarios.
Te podría interesar
¿Cuándo concluirá el subsidio de luz por la CFE?
Desde el 1 de mayo usuarios de México reciben un subsidio en su consumo de luz, pero, a partir del 18 de octubre, el subsidio del Gobierno en el pago del recibo de luz de la CFE concluirá.
De esta manera, los usuarios pudieran notar un incremento en sus recibos de luz una vez que finalice el subsidio de verano, este cambio pudiera ser significativo en las familias del Estado de Nuevo León, uno de las regiones que dependían de este apoyo para controlar sus gastos en electricidad.
Te podría interesar
¿Qué estados dejarán de recibir el subsidio?
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Cabe destacar que este beneficio se aplica con los criterios de temperatura de la región y es preciso mencionar que para aplicar al próximo subsidio no se requiere ningún trámite.
¿Cuáles son las nuevas tarifas cuando quiten el subsidio?
Una vez que finalice el subsidio de verano, los usuarios comenzarán a notar un incremento en sus recibos de luz. Este cambio será especialmente notable en las familias de las regiones que dependían de este apoyo. Y quedaría de esta forma:
- Consumo básico: 1.019 por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
- Consumo intermedio: 1.243 por cada uno de los siguientes 125 kilowatt-hora.
- Consumo excedente: 3.633 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.