Tras su regreso luego de una gira de trabajo por Texas, esta tarde el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, aseguró que las universidades texanas están “espantadas” por el trabajo que realizan las universidades de Nuevo León.
Durante su discurso en la entrega del Premio Alfonso Reyes, el mandatario estatal señaló que, en su visita, universidades norteamericanas le expresaron su admiración por el trabajo de las universidades regias, poniendo de ejemplo al Tecnológico de Monterrey.
Ante esto, el gobernador destacó que las 150 universidades con las que cuenta el estado van a egresar en todo su sexenio a 870 mil profesionistas, casi un millón de estudiantes que saldrán al país a producir, por lo que reiteró que el capital humano que ofrece Nuevo León es invaluable.
Te podría interesar
Con ello, el gobernador indicó que en los siguientes tres años su administración apostará al futuro, con miras a superar el status quo y lograr que más y mejores empresas lleguen a la entidad.
"Y cuando les expuse el Nuevo León de hoy, estaban asustados de lo que están haciendo las universidades en Nuevo León. En Austin, su zona metropolitana, viven 700 mil personas y se creen en la trompa del tren y lo son porque su gobierno y su gente lograron hacer un headhunting de todas las empresas de tecnología y hoy están todas en Austin.
Te podría interesar
"Y cuando mostramos como Estado la cantidad de profesionistas, no quiero decir la palabra produce porque no es una materia prima, sino que genera Nuevo León, quedaron completamente perplejos", señaló el mandatario.