Antes de cargar combustible en Nuevo León, es importante conocer los precios actualizados de la gasolina y el diésel, proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué determina el precio del combustible?
El precio de la gasolina en México depende de diversos factores, entre ellos, el costo de referencia internacional del petróleo, el tipo de cambio entre el peso y el dólar, los impuestos aplicados a los combustibles y los costos de logística.
Durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, el precio del petróleo bajó a niveles históricos, lo que también hizo caer el valor de la gasolina. Sin embargo, con la recuperación de los precios del crudo, los combustibles volvieron a subir.
Te podría interesar
Un fenómeno inverso se dio en el primer semestre de 2022, cuando el aumento en los precios internacionales del petróleo provocó un alza en el costo de los combustibles a nivel mundial.
Sin embargo, México fue uno de los países menos afectados, en parte debido al subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicado por el Gobierno Federal, que ayudó a estabilizar los precios.
Te podría interesar
Además del costo del petróleo, el transporte y almacenamiento de los combustibles también impacta en el precio final. El traslado de gasolina refinada y petróleo crudo en pipas o barcos incrementa los costos si el precio del combustible utilizado en estos medios de transporte aumenta.
¿Cuál es el costo del combustible en Nuevo León?
Los costos de los combustibles varían diariamente, y hoy, 27 de septiembre, se reportan los siguientes valores:
- Gasolina regular: $24.616 pesos por litro en promedio.
- Gasolina premium: $26.884 pesos por litro en promedio.
- Diésel: $25.604 pesos por litro en promedio.