La Presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, justificó el megapuente que tendrán los diputados de la Septuagésima Séptima Legislatura.
De la Garza Venecia explicó que algunos legisladores tienen la encomienda de representar al Congreso en la toma de protesta de algunos alcaldes, incluso fuera del área metropolitana.
Además, mencionó que los diputados de Morena acudirán a la Ciudad de México por compromisos relacionados con la toma de protesta de la Presidenta.
Te podría interesar
Fue en la sesión del pasado miércoles cuando la Mesa Directiva del Poder Legislativo convocó a que la próxima sesión se realice hasta el próximo miércoles.
"Van a estar asignados a ir a representar al Congreso en municipios fuera del área metropolitana y ustedes saben que las carreteras ahorita no están tan bien como para andar regresando de noche. Entonces, varios de ellos estarán en municipios del sur y del norte, y otros compañeros de Morena tienen un compromiso en la Ciudad de México por la toma de protesta de la Presidenta. Haciendo el cálculo de los que iban a poder estar aquí, no nos iba a dar el quórum.
Te podría interesar
"Entonces, para no afectar, los coordinadores tomaron el acuerdo de que no hubiera sesión el lunes, y ustedes saben que por ley el martes es asueto, así que nos veremos hasta el miércoles. Pero sí habrá trabajo ordinario en oficinas, lo que no habrá es sesión", explicó Lorena de la Garza Venecia.
Este es el primer megapuente legislativo que los diputados se conceden, después de haber tomado protesta el pasado sábado 31 de agosto.