Una jornada violenta se vivió ayer en Nuevo León con el enfrentamiento de elementos de Fuerza Civil y civiles armados que dejó un saldo de 11 personas abatidas en General Terán. Estos hechos colocaron al estado en el primer lugar en homicidios del país.
De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos generados emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este miércoles 25 de septiembre, Nuevo León reportó 14 homicidios, de los cuales 11 sucedieron en un solo enfrentamiento.
En segundo lugar, se posicionó el Estado de México con 10 asesinatos, seguido por Guanajuato y Sinaloa empatados con 7 homicidios, respectivamente y Jalisco con 6. Estos fueron los estados que tuvieron más asesinatos en el país durante el día de ayer.
Te podría interesar
En lo que va de septiembre el estado ha registrado 127 homicidios.
¿Qué pasó en General Terán?
En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, en menos de nueve horas, las autoridades aprehendieron a un hombre armado y abatieron a 11 delincuentes en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Te podría interesar
El despliegue de inteligencia fue consecuencia de los hechos violentos ocurridos en General Terán, donde un grupo armado atacó la fachada de la Comandancia local a primeras horas de la mañana.
El operativo incluyó patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo, con el objetivo de localizar a los responsables del ataque.
Durante el rastreo en el Ejido "El Carrizo", en Los Ramones, fue detenido Alejandro “N”, de 30 años, quien portaba vestimenta camuflada, un arma larga y equipo táctico. El sospechoso fue interceptado mientras caminaba por la carretera en actitud sospechosa, lo que permitió su captura sin incidentes.
Minutos después de la detención, los efectivos de las fuerzas de seguridad detectaron un convoy compuesto por aproximadamente ocho camionetas, tripuladas por hombres armados, que se desplazaban desde Cerralvo hacia Los Ramones. Ante la presencia de las autoridades, los delincuentes intentaron huir, lo que desató una persecución y un enfrentamiento armado.