SEGURIDAD

Detienen a presuntos implicados en multihomicidio en festejo patrio

Las autoridades detuvieron a tres presuntos integrantes de una organización delictiva con presencia nacional, quienes fueron aprehendidos en los municipios de Monterrey y Apodaca.

Uno de los detenidos, identificado como Julio 'N', de 21 años, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y secuestro.
Uno de los detenidos, identificado como Julio "N", de 21 años, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y secuestro. Créditos: Secretaría de Seguridad del Estado.
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un esfuerzo por consolidar los avances recientes en materia de seguridad, este viernes se llevó a cabo una reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, donde el objetivo del encuentro fue revisar los operativos recientes en el Área Metropolitana de Monterrey y ajustar las estrategias para enfrentar a los criminales.

Durante la sesión de hoy se destacó la detención de tres presuntos integrantes de una organización delictiva con presencia nacional, quienes fueron aprehendidos en los municipios de Monterrey y Apodaca. Estos sujetos están bajo investigación por su probable participación en delitos de alto impacto, incluyendo un multihomicidio ocurrido en la colonia Urdiales el pasado 17 de septiembre. 

Uno de los detenidos, identificado como Julio "N", de 21 años, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y secuestro. 

Además de las capturas, las autoridades lograron el decomiso de arsenal, el cual incluye dos armas largas, dos armas cortas, chalecos antibalas, municiones, así como drogas y placas vehiculares posiblemente vinculadas a actividades ilícitas. Entre los objetos confiscados se encontraron 100 dosis de marihuana, cocaína en piedra y una suma de dinero en efectivo.

La reunión fue liderada por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y contó con la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, así como de corporaciones municipales.

¿Qué pasó en el festejo patrio?

Un ataque a balazos dejó como saldo tres personas muertas y siete más heridas, entre ellas dos menores de edad, en un festejo de las fiestas patrias en el municipio de Monterrey, en un domicilio de la calle Antonio I. Villarreal y Privada Damián Carmona, en la colonia Urdiales. 

Estos hechos ocurrieron a tan solo tres cuadras del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.