Luego de la muerte de una niña de 11 años presuntamente a causa de la mordedura de una garrapata, las autoridades ya investigan la situación en el municipio de Escobedo.
Según las indagatorias, la menor identificada como Alexa, pudo haber sido mordida por uno de los insectos la noche del sábado por lo que fue traslada de emergencia la noche del lunes a la Clínica 33 del IMSS, donde fue reportada sin vida durante la mañana del martes.
Después de lo sucedido, las autoridades municipales realizaron un operativo de fumigación en la colonia Praderas de San Francisco, donde habitaba la pequeña junto a su familia, percatándose que en la calle San Gonzalo García estaba infestada de los insectos debido a la proliferación de perros callejeros.
Te podría interesar
Alexa presentaba síntomas de rickettsiosis y dengue, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud continúan con las investigaciones correspondientes.
Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo mantiene una brigada en el sector para vacunar a las mascotas y fumigar contra mosquitos debido a que si se detectó un grave problema de insalubridad en las viviendas aledañas a la casa que habitaba la niña.