Este miércoles 25 de septiembre se reportó un fuerte enfrenamiento entre la Fuerza Civil y una decena de civiles armados que fueron asesinados en General Terán, Nuevo León. Aseguraron seis camionetas, incautaron armas largas y equipo táctico.
Autoridades informaron que estas personas podrían estar ligadas a una célula criminal, pero no se ha mencionado un nombre específico. La propia fuerza de seguridad dio detalles del operativo y de la banda criminal.
¿Cómo fue el enfrentamiento en Nuevo León?
El enfrentamiento en Nuevo León ocurrió el miércoles, cuando fuerzas de seguridad se enfrentaron ante una docena de civiles que estaban completamente armados. En el mismo, lograron capturar a uno.
Te podría interesar
“En el Ejido El Carrizo, en el municipio de Los Ramones se realizó la detención de Alejandro “N”, de 30 años de edad”, detallaron las autoridades.
El operativo no solo se dio sobre tierra, también estuvo cubierto en el aire por cuatro helicópteros que dieron su apoyo.
El enfrentamiento terminó con 11 personas muertas. Hay que destacar que durante el operativo no hubo ningún oficial que resultara herido por el violento hecho. Al momento continúan los operativos dentro de la zona que se encuentra vallada por las autoridades. En las redes sociales se hicieron virales distintas imágenes de lo que se ha vivido en General Terán, Nuevo León, donde se puede ver parte del enfrentamiento y parte de los desastres que dejaron.
Otro enfrentamiento que pasó horas antes en Nuevo León
Antes de que sucediera ese enfrentamiento en Nuevo León, la madrugada de ese mismo miércoles 25 de septiembre, sujetos accionaron sus armas contra la Comandancia de la Policía de General Terán, dejando solamente daños materiales. Ante esto, el secretario de Seguridad Pública de General Terán, Comandante Felipe Barush comentó:
“Hoy en la madrugada, como a las cuatro y media de la mañana, tuvimos la presencia de civiles armados. Alrededor de la comandancia estaba una camioneta pick up blanca con civiles armados los cuales hicieron detonaciones en contra de la fachada. Compañeros lograron repeler la agresión huyendo estas personas con rumbo al municipio de China”.
Fueron horas de enfrentamientos, que terminaron con un detenido, once muertos y daños materiales en General Terán, Nuevo León.