El municipio de San Nicolás prohibió la presentación de espectáculos de Drag Queens y Travestis, es por ello que este tema provocó la división de los diputados de Morena, y es que en la sesión realizada el día de hoy en el Congreso del Estado, la legisladora Brenda Velázquez Valdez manifestó mantener una "sana distancia" con sus compañeros.
Desde el inicio de los trabajos en el Poder Legislativo, Velázquez Valdez no se sentó con sus compañeros, sino a unas cuantas curules de distancia, en donde se encuentran los diputados del Partido Acción Nacional.
En entrevista, la morenista comentó que esto se debió a que se encontraba en desacuerdo con un punto de sobre el tema de las Drag Queens y Travestis en espectáculos en San Nicolás. Agregó que está en contra de que este tipo de eventos se realicen.
Te podría interesar
"Yo no estoy de acuerdo. Entonces, ese fue el tema. En el tema de los drags. O sea, yo no voy a promover los drags porque no me gusta ese tipo de espectáculos y esa es mi postura hoy, mañana y siempre. Hoy se iba a presentar un exhorto porque ayer se aprobó en San Nicolás un reglamento donde prohíben los drags en el municipio. Entonces, hoy mis compañeros van a subir un exhorto, solicitando que apoyen los drags, pues, que sigan para atrás, exactamente y yo no estoy a favor de eso.
"Entonces, esa es mi postura, o sea, no me gustan ese tipo de shows. No, no, no, simplemente di mi postura, que a mí esos shows no me gustan, ni hoy ni mañana ni nunca me van a gustar esos... ese tipo de espectáculos de los drags. Entonces, esa es mi postura", expresó Brenda Velázquez.
Te podría interesar
Aprueban llamado a Secretaría de Educación tras cierre de 10 escuelas rurales
Para explicar el motivo del cierre de diez escuelas comerciales en municipios rurales, el Congreso del Estado aprobó, a solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, llamar a comparecer a la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza.
El diputado José Luis Santos Martínez hizo la solicitud a través de un Punto de Acuerdo presentado en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.
“El Gobierno del Estado en junio pasado cerró aproximadamente 10 escuelas comerciales en diferentes municipios, la mayoría fuera del área metropolitana, como es el caso de Lampazos, Sabinas, Agualeguas, Hidalgo, García, Galeana, Aramberri, Santiago, entre otros, ocasionando que alumnos de esas escuelas dejaran truncas sus carreras o tuvieran que trasladarse al área metropolitana para continuar sus estudios”, señaló en tribuna el legislador panista.
“Es de todos sabido que las áreas rurales batallan aún más para que haya escuelas dignas para los habitantes de los municipios que les den una educación de calidad y les permita desarrollarse profesionalmente sin generar mucho gasto a las familias.
Lo anterior ha ocasionado que quienes se graduaron tanto en 2023 como en 2024 no tengan título o certificado de término de estudios, siendo éstos aproximadamente 800 alumnos. De igual forma, estamos hablando de más de 1500 alumnos que se vieron afectados y hoy en día no tienen certeza ni jurídica ni educativa, ya que la Secretaría de Educación cerró sus escuelas, algunas con más de 30 años en funcionamiento, añadió.
En el Punto de Acuerdo también se pide al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que ponga especial atención a las escuelas comerciales del Estado de Nuevo León.
El exhorto fue aprobado por unanimidad de 36 diputados presentes en la sesión.